10 de noviembre de 2014

La evaluación de los aprendizajes de nuestros alumnos

Image courtesy of FreeDigitalPhotos.net
Autor: Francisco González Dorado
"Concibo la escuela viviendo y trabajando, y al maestro dirigiendo el trabajo; dominando el movimiento general de la escuela; sabiendo en cada momento lo que tiene hecho y lo que le falta por hacer; conociendo el estado en que se encuentra cada niño; abriendo paso al escolar apto; empujando al retrasado; animando al perezoso; dejando al que tiene iniciativa que la ejercite; insistiendo con el torpe y volviendo a insistir con renovada energía si todavía resiste ..." ( Santiago Hernández Ruiz ).
Si preguntamos a cualquier docente qué es o cómo tiene que ser la evaluación, la respuesta es clara y contundente, debe ser continua, formativa e individualizada. Pero, ¿ tenemos claro que significan estos tres aspectos de la evaluación?, ¿ lo entendemos todos del mismo modo ?, ¿ nos ponemos de acuerdo a principio de curso para determinarlo?.

Puedes leer el artículo completo pulsando aquí. 

No hay comentarios: