28 de diciembre de 2019

EXPOSICIÓN LABORATORIOS LA NUEVA EDUCACIÓN


La exposición Laboratorios de la nueva educación es una oportunidad para conocer en profundidad cómo se materializó el proyecto de renovación de la educación, promovido por la Institución Libre de Enseñanza (ILE) en las primeras décadas del siglo pasado. Una renovación que deben tener presente los educadores de hoy, ya que se trata de la mejor tradición que nuestro país puede ofrecer en el campo del pensamiento pedagógico. Una tradición que sirve de referencia a la hora de transformar el panorama educativo y, con él, el conjunto de la sociedad.

Imprescindible su visita. 

Compartimos la web de la Fundacion Giner para dar difusión a una iniciativa que muestra gran parte de la esencia de la Fundación Juan Uña, cuyo nombre es el de un extremeño que formó parte activa de la ILE. 



Esta página nace con motivo de la exposición Laboratorios de la nueva educación. En el centenario del Instituto-Escuela para convertirse en un espacio de la innovación educativa en la red. 


Centenario del Instituto - Escuela. El Instituto-Escuela formaba parte de un proyecto de modernización de la sociedad española cuyo objetivo era generalizar una nueva educación y promover el progreso científico y cultural”

Exposición.

Conferencia y debate sobre políticas de innovación educativa. Panel de expertos en torno al diseño, la difusión, el soporte y la evaluación de las innovaciones. 


No hay comentarios: