22 de enero de 2020

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, METODOLOGÍA STEAM Y ROBÓTICA EN NUESTRA FUNDACIÓN


Cada jueves por la tarde se están llevando a cabo dos talleres en la Sede de la Fundación. 


Estos talleres se enmarcan en uno de los fines principales nuestra organización sin ánimo de lucro, el de contribuir al desarrollo de una educación de calidad con la implicación activa y voluntaria de los ciudadanos, en este caso, docentes extremeños. 

En el primero de nuestros talleres que tiene lugar en horario de 17 a 18.30, cuatro voluntarios trabajan con cinco personas adultas con diversidad funcional. Nuestro objetivo consiste en el uso de las TICS y el conocimiento de la robótica educativa en todas sus fases, para desarrollar diversas capacidades de una forma lúdica. De este modo, y a través de la búsqueda de los puntos fuertes y capacidades diversas, intentamos conseguir un mayor desarrollo, autoestima y socialización a través del ocio de los usuarios.



En el  segundo taller, de 18.30 a 20 horas participan doce docentes con muy diversas especialidades. Trabajamos de forma colaborativa el pensamiento computacional, la metodología STEAM y la robótica educativa aplicada a diversas áreas, competencias y  Etapas educativas. 

Este taller conlleva una dinámica de intercambio de roles continuo y aprendizaje entre iguales. Con ello, todos y todas aprendemos y enseñamos. De esta forma, el aprendizaje se ve implementado, cada persona aporta sus conocimientos, la aplicación en el aula, las  dificultades y posibles soluciones. Así, aprendemos basándonos en las teorías de la neurodidáctica de aprendizaje en grupo y por observación del trabajo realizado por y con  el compañero.
Todo ello unido a que es un taller intergeneracional pues los componentes, tienen edades muy diversas. 

Todos hacemos que este taller sea ameno, positivo, colaborativo y muy activo. 





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