31 de octubre de 2014

Tener educación no te hace inteligente. Eso lo aprendí en mi casa.

Seleccionado por Antonio Peña Vela
Verdeesperanza: Carmen Fariña, 71 años, canciller de educación en ...: Carmen Fariña vuelve como responsable de Educación de Nueva York. Hija de gallegos, afronta el reto de cambiar el sistema “En casa siempre hablábamos español. En aquel tiempo, en Brooklyn, cuando yo fui a la escuela por primera vez, con cinco años, no había otros chiquillos qu ehablaran el idioma. A las maestras no les hacía ni pizca de gracia vernos. Y no podías hablar español en clase, claro. La primera maestra que tuve no me quería dejar hacer nada. Yo era una cosa rarita para ella. Mi padre tuvo que ir a la escuela y decirle: ‘Mire, ella no hablainglés, pero va a aprender pronto, tiene que darle tiempo…’. En lascalles tampoco hablabas en tu idioma porque la gente te decía: ‘Ah, un  inmigrante’. Como si fueras lo más bajo…”.

Puedes leer el artículo completo pulsando aquí.

No hay comentarios: